5 claves para vender en redes sociales

Actualizado: jul 13

¿Estás por emprender un negocio y vas a abrir sus redes sociales? Revisa estos puntos que te servirán para sacarles el mejor provecho.



Por Staff Talisis Review


Rafa Pedraza, director general de Fiki Agencia Creativa, nos comparte 5 puntos clave para vender mejor tus productos o servicios en redes sociales.


¡Toma nota!


1. Ten claridad


Una vez que tengas tu perfil de redes sociales, ya sea de tu negocio o del producto, ten claridad de cuál es tu mensaje, cuáles son tus servicios y cómo el cliente puede contactarte desde el inicio.


Desde el momento uno, es decir, desde que el cliente llega a tu perfil, éste debe saber de qué se trata tu producto o servicio.


2. Genera contenido


Desde el primer momento comienza creando contenido, tal vez no sea el mejor o increíble en un inicio, pero tienes que comenzar a publicar.


Empieza hablando de los beneficios de tu producto o servicio. Puedes realizar diseños atractivos, publicar fotos o videos.


Hoy en día el video es la herramienta de contenido que genera más fidelidad entre los consumidores y resultan más eficaces para dar a conocer la marca o fomentar la venta de un producto. Un factor clave es la duración, por lo que los videos cortos resultan más efectivos para hacer llegar el mensaje.


3. No vendas, aporta valor


Comunica a tu futuro cliente cómo tu producto va a ser útil para él o ella, cómo le va a resolver un problema o le hará la vida más sencilla.


No es solo decirles “cómprame”, sino comienza hablando del valor que ofrece ese producto, de los atributos y la experiencia positiva de las personas que lo compraron.


4. Crea un concepto


Pregúntate, ¿cuál es el valor agregado a nuestro producto? Para esto es importante definir cuál es el concepto de tu marca, producto o servicio. Por ejemplo, si es el empaque, si es un producto artesanal, si no contamina, si es biodegradable, etc.


Cuenta con un manual de identidad, un concepto definido del branding sobre cómo vas a publicar, en qué tono y cómo será tu comunicación en general.


5. Paga por anuncios


Sí, si es necesario hacer publicaciones pagadas. El crecimiento orgánico se da, pero es lento y difícil. Las pautas comerciales y los anuncios son muy importantes porque al final de cuentas llegas a tu mercado, o futuros clientes, a través de sus intereses.


Puedes segmentar a través de grupos, regiones y edades. Conoce las analíticas de tus páginas para sacar el mejor provecho a tu anuncio.