7 consejos para llevar finanzas sanas

Conoce estos tips que te ayudarán a tener un mejor control de tu dinero


Por Staff Talisis Review


Para llevar finanzas personales sanas es importante, primero, tomar consciencia acerca del valor del dinero y cómo éste es un producto de tu trabajo y de tu tiempo.


Brenda Treviño, del área de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banregio, participó en el webinar “Mejora tu relación con el dinero” el 17 de noviembre como parte del programa de contenido Creadores que Transforman.


Conoce estas siete recomendaciones que compartió Brenda durante la charla:


1. Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta o tu peor enemigo. Para esto, es importante establecer tus propias políticas y reglas al usarlas, por ejemplo, asegurándote que tienes el dinero para pagar en los plazos de cobro.


2. Busca pagar tus tarjetas de crédito al 100 por ciento en la fecha límite de corte para evitar que la deuda se alargue y que se generen intereses.

3. Cuando estés a punto de usar una tarjeta de crédito para realizar una compra, hazte estas tres preguntas: ¿lo quiero? ¿lo necesito? ¿lo puedo pagar? Si la respuesta en las tres fue sí, adelante con la compra, pero si una de esas fue no, mejor abstente.


4. Establece un presupuesto, ya que te ayudará a tomar mejores decisiones. El presupuesto es la base para tener una buena relación con tu dinero y finanzas sanas. Revisa cuánto dinero ganas, cuánto gastas y en qué te lo gastas.


5. Ten en tu teléfono celular la app de tu banco, ya que es útil para tener la visibilidad de tus cuentas, el dinero que tienes y en qué lo estás gastando.


6. Si quieres invertir, por ejemplo, en un fondo de inversión, la recomendación es que inviertas en algo que conozcas. Es importante investigar y ver las diferentes opciones que existen para realizar una inversión.


7. El porcentaje ideal para comenzar a ahorrar es entre un 20 a un 30 por ciento de tu sueldo. Sin embargo, puedes ahorrar lo que esté a tu alcance.