¿Cómo lograr una sesión de coaching eficiente?

Actualizado: sep 8

Conoce tres claves para lograr el máximo desarrollo profesional y personal



Por Staff Talisis Review


La clave del coaching exitoso es la escucha activa y la invitación al equipo a tener una apertura de procesos e ideas, con un autoconocimiento, para dar buenos resultados, indica Martin Flores, profesor de Liderazgo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Mérida.


El también Coordinador de Emprendimiento Regional en Instituto Yucateco de Emprendedores nos comparte tres claves para tener una mejor sesión de coaching.


1. Tómate tiempo para prepararte


Identifica las necesidades que deben ser tratadas durante las sesiones, así como establece tus parámetros, tus propósitos y las dificultades a las cuales te puedes enfrentar.


De esa manera, podrás superar los retos a enfrentar y compartir mejor los objetivos. Lo mejor es el autoconocimiento.


2. Conduce la sesión con dinamismo


Al conducir una sesión de coaching sé dinámico en cómo expresas las ideas y siempre enfocado en el aspecto positivo. Comparte el cumplimiento de objetivos como un reto al que se tiene que llegar, no como una carga.


De igual manera, escucha activamente las ideas que tenga el equipo e impúlsalos a realizarlas de manera positiva.


3. Da un seguimiento puntual


Revisa que vayan en progreso los proyectos y que la gente esté trabajando eficientemente con los objetivos claros, por ejemplo, conociendo los KPI y las metas.


Pregúntale cómo va y cómo se siente, en lugar de dejar que se estrese por ver que no se está llegando a la meta. Es importante preguntar qué pasó y qué esperaban para que haya un autocuestionamiento por parte del equipo.


De esa manera, si algo no está funcionando será necesario cambiar la estrategia y comenzar a utilizar este autoconocimiento para tu crecimiento como coach.