¿Cómo sumar a tus colaboradores a iniciativas sociales?

Actualizado: sep 15



Alejandra Rivero, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banregio, nos comparte tres maneras o estrategias para sumar a los colaboradores a los programas del área y permear esta cultura participativa en toda la organización.


1. Invítalos desde el onboarding


Desde el primer día en la organización, comparte a los nuevos colaboradores los programas de responsabilidad social que se tienen, cuál es su impacto y cómo pueden colaborar en estos.


2. Mantén una comunicación constante


Informa de manera constante a los colaboradores sobre los programas de responsabilidad social, por ejemplo, sobre las novedades o compartiendo historias inspiradoras, así como también invitándolos a los eventos y actividades.


3. Impulsa sus conocimientos a una buena causa


El que los colaboradores participen en los programas ayuda a que estos desarrollen sus habilidades sociales y compartan sus conocimientos con la comunidad.


Por ejemplo, Banregio cuenta con el programa de Mentoría, en donde los colaboradores, expertos en ciertos temas, fungen como coaches o mentores de empresarios para ayudarlos a identificar oportunidades de desarrollo que agreguen valor económico, humano y social a la organización.


De igual manera, los mismos colaboradores puede participar en este programa para desarrollar sus iniciativas como emprendedores.