Cinco consejos al buscar una hipoteca

Conoce cinco puntos a tomar en cuenta a la hora de pedir una hipoteca


Por Staff Talisis Review


Solicitar un crédito hipotecario, ya sea para adquisición de vivienda, adquisición de terreno, construcción o remodelación, es una decisión importante que conlleva una serie de factores a revisar.


Carlos Padilla, director de Negocios y Consumo de Banregio, nos comparte cinco puntos a tomar en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca.


1. Planea tus objetivos


Realiza un plan personal de qué es lo que estás buscando y por qué, ya sea comprar una casa o un departamento, adquirir un terreno o remodelar una vivienda. De igual manera, ten claro si el hogar que estás adquiriendo será de larga duración, por un tiempo o si será para inversión.


Ya con tus objetivos claros, puedes comenzar el proceso.


2. Revisa el presupuesto


Analiza el presupuesto que estás considerando para la compra, ya que hay algunos gastos iniciales que necesitas considerar en una hipoteca, como los gastos de notaría, el avalúo y la apertura.


3. Compara opciones


Los bancos cuentan con información clara y de fácil análisis para el usuario, por ejemplo, en relación a las tasas de amortización y la oferta de seguros.


Es importante comparar opciones porque, si bien la tasa es relevante entre un banco y otro, hay otros puntos a considerar que hacen un crédito más caro o barato, como los gastos de avalúo y los seguros que pagas durante la vida del crédito.


La mejor forma de saber en dónde vas a pagar menos es revisando el final de la tabla de amortización.


4. Aprovecha los beneficios


Cuando estés analizando las opciones aprovecha todo lo que tengas a tu favor, por ejemplo, si eres asalariado tu subcuenta de vivienda del Infonavit o si eres un empresario tener un crédito hipotecario adaptado a tus necesidades.


5. Analiza las condiciones de prepago


Identifica y revisa si las condiciones de prepago o liberación de tu hipoteca anticipadamente son ágiles y sin dificultades. Esto para que el trámite sea más eficiente para ti y evitar la burocracia.