¿Cómo será la banca del futuro?

La evolución de la banca en los próximos años estará regida por el tema de la digitalización, por una parte, pero también por la redefinición de las sucursales físicas y la integración de un ecosistema de servicios.


Por Staff Talisis Review


Pedro Valenzuela, director de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente de Banregio, participó en el webinar “La banca del futuro para emprendedores” realizado el 21 de octubre como parte del programa de contenidos “Creadores que transforman”.


Durante su charla, en donde estuvo acompañado por Edith Menchaca, directora de Experiencia del Cliente en Talisis, habló sobre las tendencias de la banca y cómo visualiza este sector en diferentes temas.


“La evolución de las sucursales es uno de los principales movimientos y tendencias actuales”, dijo Pedro durante su charla.


En Banregio, al ser un banco enfocado principalmente a las PYMES, se busca que la sucursal sea un espacio de acompañamiento y asesoría personalizada para platicar sobre los proyectos, mientras que los servicios, como las transacciones, estarán en canales digitales, indicó.


“Sigue habiendo un acompañamiento, una asesoría más humana, principalmente con las PYMES. El rol de una sucursal es tener esta conversación, es facilitar el espacio de esa conversación”, expresó.


El crecimiento de los servicios digitales será cada vez mayor en los próximos años, desde el tema de las aplicaciones hasta las redes sociales.


Otra tendencia es el concepto de “open banking”, agregó.


“Viene una apertura de la banca y de las finanzas a integrarnos a un ecosistema de soluciones y oportunidades mucho más fluido”, dijo.


El “open banking” es un sistema en donde hay aplicaciones de terceros o partners de tecnología especializados que están integradas al servicio bancario para ofrecer soluciones a los usuarios.


El uso de la inteligencia artificial también será un punto importante en el futuro, ya que toda la información que generan los clientes detonará automatización e interpretación, agregó.