Conoce el programa de Mentoría Banregio



Negocios y empresas en México han crecido gracias a la guía y asesoría del programa Mentoría Banregio, el cual los acompaña identificando oportunidades y una mejor toma de decisiones.


Alejandra Rivero, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banregio, quien participó en el webinar “Construye iniciativa enfocada a la comunidad” como parte del programa Creadores que transforman, explicó la importancia que ha tenido este programa para las PyMes de diversos sectores.


Un caso de éxito, por ejemplo, y que sucedió ante la pandemia por el Covid-19, es la historia de un empresario con un negocio de mangueras. Al explorar las oportunidades, cambió su modelo de negocios a vender ahora sus productos en una plataforma en línea, en lugar de hacerlo en una tienda físicamente. De esa manera, su negocio logró sobrevivir, contó Rivero.


Mentoría Banregio, explicó, es un programa de responsabilidad social del banco que apoya a empresarios con acompañamiento, educación práctica y conexión.

Este proceso es una relación profesional y temporal de colaboración entre el empresario y un mentor con el propósito de identificar oportunidades de desarrollo para agregar valor económico, humano y social a la organización.


Los mentores son directivos y colaboradores de Banregio que donan su tiempo y comparten sus conocimientos y experiencia a los participantes.


Tan sólo en 2020, se atendieron más de 300 empresas en 18 estados del país.

El programa es gratuito y la convocatoria se encuentra permanentemente abierta para clientes y no clientes Banregio.


Entre los requisitos para aplicar, la organización necesita tener ventas anuales mayores a $3,000,000 pesos, más de cinco empleados, así como ser una empresa constituida y en operación por más de dos años (Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial).


Además de este programa, Banregio también cuenta con la plataforma en línea Clara, en donde se ofrece contenido y cursos relacionados a finanzas personales para público en general.