Consejos para emprendedores

¿Te gustaría emprender? Checa estos tips que te ayudarán a sacarle mejor provecho a tu iniciativa.


Por Staff Talisis Review


El emprendimiento es una aventura, señaló Pedro Valenzuela, director de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente de Banregio, en la charla “La banca del futuro para emprendedores” que ofreció como parte del programa de contenidos “Creadores que transforman”.


Para emprender, dijo, se necesita tener esa pasión para enfrentar los obstáculos, pero también para transformar el entorno de manera positiva.


“Es una pasión que requiere de mucha resiliencia, que requiere mucha perseverancia y mucho enfoque. Decidan hacer algo y dedicarse a algo que realmente vean como un propósito, no nada más de negocio o financiero, sino que realmente quieran hacer un cambio”, expresó durante el evento digital realizado el 21 de octubre.


“Eso les va a ayudar muchísimo a poder vencer la cantidad enorme de fricciones y obstáculos que se nos van a presentar”, dijo.


Desde el punto de visto financiero recomendó ser muy disciplinados y ordenados, así como darle el valor necesario a una buena contabilidad desde el primer día de sus empresas.


De igual manera, exhortó a aprovechar las herramientas financieras para beneficio del emprendedor, pero también para llevar una mejor experiencia al cliente, por ejemplo, en la parte de tesorería, en pagos, cobros y conexión a plataformas e-commerce.


“Siempre habrá la necesidad de capital. No siempre lo mejor es un crédito. Sean responsables y prudentes de tomar un crédito porque puede ser la diferencia entre catapultarlos y hacerlos crecer, o tener un pendiente mes a mes que les esté presionando en su flujo”, agregó.


Desde el punto de visto de estrategia, Pedro recomendó acercarse a la banca, ya que es un sector que está pasando por un momento de innovación y disrupción con la adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, automatización, canales digitales y aplicaciones.


“Es una industria que vale mucho la pena voltear a ver, aprender, ver qué es lo que estamos haciendo nosotros, los demás, las fintech, porque está pasando un momento muy especial de innovación, ya sea como aprendizaje, como inspiración e incluso como oportunidad de negocio”, agregó.