¿Cuáles son las tendencias hipotecarias?

Conoce cómo se ha ido adaptando el mercado hipotecario y cuáles son las tendencias actuales

Por Staff Talisis Review


A raíz de la pandemia del Covid-19, el mercado hipotecario se adaptó para seguir ofreciendo la oportunidad de generar patrimonio.


La baja en la tasa de intereses fue uno de los aspectos más relevantes, indica Carlos Padilla, director de Negocios y Consumo de Banregio.


“La mayoría de nuestros clientes han optado por buscar créditos más a largo plazo. La tasa es la raíz máxima de los beneficios”, expresa.


Este año y el próximo considera que seguirá habiendo buenas tasas y ofertas por parte de los bancos, por lo que es un buen momento para iniciar un proceso hipotecario.


“Pudiera ser una buena opción dependiendo del plan de vida de cada una de las personas, ya sea el tema familia o un tema de negocios”, dice.


PROCESOS DIGITALES


Los bancos modificaron sus procesos para cuidar la salud de sus clientes, por una parte, pero también para ser más eficientes y sumarse a la tendencia digital, algo que llegó para quedarse, dice.


Anteriormente, el proceso era muy análogo y con la presencia del cliente en la sucursal, la necesidad de llenar formatos en la oficina y entrevistas presenciales.

“En nuestro caso ya muchos de los procesos son de manera virtual. El proceso se ha hecho más eficiente”, indica.


OFERTA DE TERRENO RESIDENCIAL


Además de las tasas bajas y la eficiencia en procesos, otra tendencia es la oferta de vivienda, tanto vertical como de nuevos desarrollos, y la compra de terrenos.

“Yo te diría que en Banregio la colocación del crédito hipotecario que tiene como referencia comprar una vivienda ya terminada con respecto a comprar un terreno residencial prácticamente ya están a la par”, dice.


“La tendencia, desde mi punto de vista, es que cada vez se pueda guiar más el usuario a comprar un terreno y construir conforme su gusto y en el tiempo que sea su posibilidad”, agrega.


En este aspecto, Banregio cuenta con la facilidad de financiar hasta el 80 por ciento de un terreno, siempre y cuando sea residencial, explica.


JÓVENES INVERSIONISTAS


Los desarrollos verticales, con una buena ubicación, es una tendencia que está atrayendo a jóvenes que buscan convertirse en inversionistas, especialmente de la generación millennial.


“También la hipoteca puede ser muy versátil. Adquirir una propiedad y en el inter también se puede vender. No le tengan miedo a esa parte a querer invertir en un patrimonio que puede ser el no definitivo, ni siquiera el de los próximos 10 años”, indica.


TOMA NOTA
Para llevar finanzas sanas, dedica el 30 por ciento de tu salario en pagar una hipoteca.