Cuatro métricas para tu tienda en línea

Actualizado: oct 14

Conoce cuatro estadísticas que te servirán para potenciar tu estrategia de comercio electrónico.



Por Staff Talisis Review


Existen cuatro métricas importantes que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu tienda en línea.


Egdher Hernández, líder de e-commerce en Fiki Agencia Creativa, nos habla sobre estos cuatro puntos a considerar.


1. Número de visitantes o tráfico


Revisar el número de visitantes a tu sitio web es vital. Para atraer visitantes a la página y generar tráfico, es necesario que encuentres maneras orgánicas o pagadas de hacerlo, por ejemplo, a través de tu red de contactos, pagando publicidad en tus redes sociales o creando contenido atractivo para que el cliente llegue a tu tienda en línea.


2. Ticket promedio


El "ticket promedio" es el promedio del gasto que hace tu cliente en la tienda en línea, por ejemplo, si vendes joyería o ropa, tu cliente ideal en promedio se puede gastar 700 o mil pesos comprando tus artículos. Es importante conocer este dato para una mejor toma de decisiones.


3. Porcentaje de conversión


Del total de visitantes que tienes en tu tienda en línea, ¿cuánto es el porcentaje que te compra? En México, aproximadamente estamos hablando de 1 al 4 por ciento. Cuando se realiza un buen trabajo de promoción, contenidos y una buena configuración de tu tienda en línea, el porcentaje puede ir subiendo.


4. Porcentaje de recurrencia


¿Cuál es porcentaje de clientes que es recurrente y te vuelve a comprar en los siguientes meses? Revisar esta estadística es vital porque, si un cliente te costó traerlo por medio de publicidad, quiere decir que las próximas veces que siga comprando ya no te va a costar ese dinero, ya que solamente te enfocarás en adquirir un cliente nuevo.