Cuatro reglas para el emprendedor

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, compartió cuatro reglas para quienes buscan emprender.


Por Staff Talisis Review


¿Tienes planes de emprender? ¿Estás buscando en qué hacerlo?

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, compartió cuatro reglas para quienes buscar emprender durante el webinar "Fortalece tu negocio ante una economía de reto" organizado el 19 de agosto por Talisis Review.



REGLA 01


“He visto muchos emprendedores que para emprender buscan oportunidades que pasan enfrente de ellos, buscan las oportunidades afuera y mi primer consejo es buscar adentro en tu corazón.


“Tienes que emprender en algo que te guste, pero que no sólo te guste poquito, que te apasione. Más o menos la mitad de los emprendedores falla porque no buscan eso que les gusta, que les apasione".


REGLA 02


“La segunda prueba es la prueba del sacrificio. Tienes que estar dispuesto a hacer cosas que no te gustan, pero que el negocio requiere”.


REGLA 03


“La tercera regla es la rentabilidad. Si al principio lo normal es que quiebren las empresas, eventualmente tienen que encontrar un modelo de negocios que sea rentable”.


REGLA 04


“La cuarta prueba es la de trascendencia, poner en blanco y negro la misión que le da sentido a tu vida, si no la tienes por escrito, ¡escríbela! A lo mejor una provisional que después vayas reflexionando.


“Una vez que tienes claro esa misión que le da sentido a tu vida, entonces puedes alinear todo tu actuar y tu emprendimiento con esa misión. Cuando logras alinear todo lo que haces, lo que emprendes con la misión que le hace sentido a tu vida, logras una armonía que te lleva hacia la felicidad”.