¿En qué invertir nuestro dinero?

Actualizado: may 6

Benito Etchegaray, director regional de Monterrey de la Casa de Bolsa Finamex, nos habla sobre la gran "máxima" de las inversiones.



Por Staff Talisis Review


La gran “máxima” para los inversionistas es tener el dinero distribuido dentro de tres grandes cajones: un cajón de bienes raíces, otro en un negocio o empresa en donde se tenga injerencia directa, y un tercero en el tema de inversiones, señala José Benito Etchegaray, director regional de Monterrey de la Casa de Bolsa Finamex.


“Se dice que debes tener el dinero en tres tipos de activos que nunca se han visto golpeados en un mismo escenario adverso en la economía global”, indica en entrevista para Talisis Review.


“Invertir en bienes raíces; un negocio propio, una fuente de ingresos administrado o teniendo injerencia en uno; y la otra es inversiones”, agrega.


En el tema de inversiones inmobiliarias se puede diversificar en residencial, comercio o industrial, explica, mientras que en el tema de inversiones se recomienda tener una parte del dinero en una moneda dura, en una moneda que presente poco nivel de volatilidad, como podría ser el dólar, pero también el euro o el yen.


“También, poder diversificar en renta fija o renta variable, cada una con una perspectiva de retorno, de rendimiento”, dice.


En este último año, agrega, se han visto oportunidades de inversión principalmente en el tema de la salud, ya que las farmacéuticas y los desarrolladores de patentes han sido muy solicitados en los mercados.


Además, ha salido recientemente un fondo de inversión relacionado al agua potable, ya que, siendo visionarios, será uno de los activos más preciados, señala.


RECUPERACIÓN ECONÓMICA


Los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en la economía fueron de grandes proporciones, dice Etchegaray.


“No hay precedentes en la historia económica contemporánea sobre los efectos de una pandemia en la economía”, dice.


El PIB en México descendió un 8.2%, indica.


La salida de la crisis económica tiene que ver con un tema de salud, ya que la salud y la economía nunca estuvieron tan ligados como hoy. Mientras más se avance en la vacunación, los países van a tener más oportunidad de abrir su economía y librarse de la crisis que está azotando.


“Lo más importante es enfocarnos en el proceso de vacunación”, expresa.