Transforma tu modelo de negocios

A raíz de la pandemia, los modelos de negocios se transformaron buscando satisfacer las necesidades actuales. Conoce dos enfoques que deben tomar en cuenta las organizaciones.

Por Staff Talisis Review


Mauricio Leal Goldstein, fundador de Taravy y creador del podcast Atrévete a emprender, nos habla sobre dos enfoques que deben tomar en cuenta las organizaciones y empresas para diseñar sus modelos de negocio a raíz de la pandemia de Covid-19.


Una nueva experiencia


Desde que comenzó la pandemia, la experiencia del consumo cambió drásticamente principalmente por los confinamientos.


Un ejemplo claro es el tema de los restaurantes y establecimientos comerciales, ya tuvieron que cerrar sus espacios físicos y adaptarte a los servicios en línea y a domicilio. En el caso de los restaurantes, tuvieron que buscar el mejor empaque, y la dinámica más eficiente y eficaz de entrega para ofrecer un producto con calidad.


Ante esto, es importante conocer las necesidades de los consumidores para adaptar la experiencia a esta nueva realidad, buscando un modelo de negocio que permita satisfacer las necesidades de los clientes, señala Mauricio.


El design thinking es una herramienta que se puede utilizar para mapear la experiencia del producto y conocer cuál es la necesidad y qué se quiere cubrir. Hacer sesiones con los clientes para preguntarles sobre esta nueva experiencia ayudará mucho a armar es nuevo modelo de negocio, agrega.


Comunidades de clientes


La creación de comunidades de clientes es un enfoque fundamental para los modelos de negocios a raíz de la pandemia, ya que es crítico tener una relación y una cercanía con ellos.


De esa manera vas creando un nicho de clientes en donde les puedes comunicar directamente, y de forma más cercana, información sobre tu producto, sobre un nuevo lanzamiento, promociones exclusivas o contenido relacionado a éste, sin ser una comunicación institucional o genérica.


Se pueden utilizar las redes sociales, con contenido dinámico y creativo, para lograr esta “tribu”, o bien, tu página web actualizada con información reciente, indica.


De igual manera, es relevante la constante retroalimentación por parte del cliente, por lo que es recomendable utilizar encuestas o herramientas de experiencia del cliente para lograr este objetivo.