Impulsa la formación de tus colaboradores

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, invita a las empresas a enfocar sus esfuerzos a la formación integral de sus colaboradores.


Por Staff Talisis Review


Las empresas no son sus razones sociales ni sus edificios de oficinas, son las personas que la conforman, por lo que se debe fomentar su desarrollo integral, recomendó José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, a líderes de organizaciones.


Invitado por Talisis Review, el también fundador y presidente del Consejo Administrativo de CompuSoluciones, participó en el webinar "Fortalece tu negocio ante una economía de reto" el 19 de agosto.

"Es algo de lo que tenemos que difundir, este liderazgo empresarial con enfoque humanista. El difundir que lo más importante en la empresa son las personas", dijo.


"Para que crezcan las empresas tienen que crecer las personas y de ahí que la capacitación deba ser obligatoria. La responsabilidad de la empresa va mucho más allá de dar empleo y que incide en la responsabilidad de formar personas, una formación integral de personas", agregó.


Esta formación integral está integrada por cuatro esferas principales: la formación intelectual, es decir, la capacitación; la formación en la salud, en donde los colaboradores tengan tiempo para hacer ejercicio y fomentar el bienestar; la formación social, con un equilibro entre la familia, amigos y sus hobbies; y la formación espiritual, invitando a la gente a proyectos voluntarios y ayudar a los demás.


“Está científicamente comprobado que cuando te enfocas en formar personas, estas personas que formas, estos colaboradores, son los que logran que la empresa sea exitosa y que eventualmente genere utilidades”, indicó.


Domingo Farías, director corporativo de Capital Humano de Grupo Topaz, quien acompañó a Medina Mora durante la charla, resaltó el propósito de Talisis de “Transformar comunidades a través de las personas”, el cual se impulsa a través de la cultura interna a los colaboradores y a las instituciones educativas.