Libros sobre finanzas y economía

Para fomentar el gusto por la lectura y aprender más sobre finanzas y economía, te recomendamos tres libros.


MISIÓN ECONOMÍA


Mariana Mazzucato

TAURUS, Mayo 2021

Inspirándose en las misiones del programa lunar, Mazzucato propone que se aplique ese mismo nivel de innovación a una serie de objetivos sociales, económicos y políticos clave con el fin de salir de nuestro estancamiento rumbo a un futuro más optimista.


El capitalismo lleva tiempo paralizado y no ofrece respuestas a nuestros mayores problemas, como las epidemias, la desigualdad y la crisis ambiental. Se impone la necesidad de repensar el papel de los Estados en la economía y la sociedad, de orientar los presupuestos al largo plazo y de recuperar el sentido del interés público.



¿PODEMOS EVITAR OTRA CRISIS FINANCIERA?


Steve Keen

Capitan Swing, abril 2021

La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales.


En este libro, Steve Keen muestra por qué los autodeclarados expertos estaban equivocados y cómo los niveles cada vez mayores de deuda privada hacen que otra crisis financiera sea casi inevitable, a menos que los políticos aborden la dinámica real que causa inestabilidad financiera.


También identifica las economías que se han convertido en «los muertos vivientes de la deuda» y las que están a continuación, incluidas Australia, Bélgica, China, Canadá y Corea del Sur.



ECONOMÍA PARA ANDAR POR CASA


Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González Vicente

Onda cero, mayo 2021


¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión? ¿A qué edad es recomendable hacer un plan de pensiones?


Cada día desde que nos levantamos nos enfrentamos a un sinfín de cuestiones que tienen un trasfondo económico.


Un afamado economista y tres reconocidos periodistas han hecho el ejercicio de sintetizar las dudas más comunes que afectan a cualquier ciudadano para convertirlas en preguntas que se responden de forma sencilla y clara, aclarando conceptos y desmontando tópicos.