Tendencias del e-commerce en México

Actualizado: sep 8

Conoce tres tendencias actuales del comercio electrónico en el país



Por Staff Talisis Review


Egdher Hernández, líder de e-commerce en Fiki Agencia Creativa, nos comparte tres tendenciales actuales del comercio electrónico en México.


1. LOS NEGOCIOS LOCALES ADQUIEREN FUERZA


El mercado retail se está transformando dando nuevas ventajas y posibilidades a los negocios locales e independientes, los cuales se están posicionando de manera correcta en el tema digital.

Por lo tanto, y ante el auge de nuevas plataformas digitales, tienen más ventajas en el método logístico, en el método de pago y en las plataformas para poder vender.


2. MÁS OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES


Los consumidores están dejando de comprar o utilizar productos de marcas conocidas a nivel global para adquirir sus productos con marcas independientes y locales. De esa manera, dan poder a los negocios que están iniciando.


Esto da una gran ventaja a los emprendedores que quieren comenzar a desarrollar una nueva marca.


3. AUGE DE INICIATIVAS CON CAUSA


Cada vez más lo consumidores están "votando" con sus billeteras, es decir, que si apoyan iniciativas que estén a favor de productos ecológicos o del cuidado de los animales, ahora el consumidor "votará" o adquirirá con su dinero productos o marcas que favorezcan dichas iniciativas.